HomeLOCALInstitución educativa cambia el horario habitual de la jornada escolar completa

Institución educativa cambia el horario habitual de la jornada escolar completa

El director, docentes y padres de familia de la institución educativa secundaria Abel Carvajal Pérez decidieron cambiar el horario habitual de clases de la jornada escolar completa con la finalidad de evitar el ausentismo escolar durante las tardes, entre otras dificultades que afectan a los alumnos.

Este año las labores académicas se realizarán de manera corrida desde la 7:20 a.m. hasta las 2:35 p.m. Habrán dos recreos, en los que los estudiantes tomarán sus refrigerios. Así se cumplirá las 9 horas de la jornada escolar completa.

Así informó su director Wilder Bustamante Idrogo, quien observó que el horario establecido por el Ministerio de Educación no se ajusta a la realidad de los estudiantes del mencionado centro educativo porque muchos escolares vienen desde la zona rural.

En otro momento, Bustamante Idrogo indicó que todavía hay vacantes para los alumnos que deseen integrarse al colegio “Comercio”. Agregó que a los estudiantes del primer grado se les ha donado un paquete escolar y también se ha colocado proyectores a todas las aulas.