HomeLOCALInstalarán pastos cultivados en más de 500 hectáreas de la provincia de Chota

Instalarán pastos cultivados en más de 500 hectáreas de la provincia de Chota

A través de AGRORURAL, la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) instalará alfalfa, avena, pastos asociados, entre otros forrajes cultivados en 574 hectáreas focalizadas en seis distritos de esta provincia. 187 hectáreas corresponden a Chota, 177 a Chalamarca, 50 a Huambos, 55 a Querocoto, 55 a Tacabamba y 50 a Anguía.

La siembra será en octubre y noviembre de este año; en tanto desde diciembre hasta marzo del 2020 se hará el seguimiento para lograr el desarrollo y rendimiento de los forrajes. Ello con la finalidad de mejorar la producción de los pequeños ganaderos.

Así dio a conocer el responsable de AGRORURAL Chota, Marco Coronel Pérez, quien precisó que la ejecución del programa está a cargo de dicha entidad, pero también con la participación de las municipalidades y las agencias agrarias.

Más de 4 mil hectáreas de pastos cultivados en la región

Este año la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRORURAL, instalará pastos cultivados en 4,200 hectáreas focalizadas en 11 provincias de la región Cajamarca. Adicionalmente sembrará otras 450 hectáreas.

Así informó la coordinadora del Programa de Mejoramiento de Pastos Cultivados de la región Cajamarca, Jessie Blas Díaz, quien indicó que la instalación se realizará en coordinación con otras instituciones que tienen competencia en el sector.

Mencionó que los técnicos de campo ya están identificando las áreas de terreno y a los pequeños ganaderos que serán beneficiados para mejorar la producción de carne y leche en los vacunos.

La funcionaria regional indicó que el programa ya funciona dos años y a la fecha todavía no llega al 50 % de cobertura. En ese sentido anunció que para el próximo año el MINAGRI prevé incrementar el número de hectáreas.