HomeLOCALInstalarán cerca de 13 mil hectáreas de pastos en 12 provincias de Cajamarca

Instalarán cerca de 13 mil hectáreas de pastos en 12 provincias de Cajamarca

Un promedio de 9 mil 866 productores agropecuarios de las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Cutervo, Chota, Hualgayoc, Jaén, San Miguel, San Marcos, San Pablo y Santa Cruz se beneficiarán con la siembra de 12 mil 850 hectáreas de pastos cultivados. El presupuesto asignado para la región es de 9 millones 653 mil 820 soles.

Así informa el director zonal de AGRO RURAL Cajamarca, Renán Lauro Rodríguez Ruiz, quien explica que en las zonas bajas se instalará alfalfa; mientras que en las alturas se sembrará trébol, raigrás, entre otros pastos asociados.

Detalló que personal contratado por AGRO RURAL coordina con el Gobierno Regional de Cajamarca, municipalidades y agencias agrarias para identificar a los beneficiarios de la instalación y manejo de pastos cultivados; después se hará la verificación y georreferenciación de las áreas; mientras que la preparación de terreno y entrega de semillas para la siembra se realizará hasta noviemb4re o diciembre de este año.

Segunda etapa de mercados itinerantes

El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI realizará la segunda etapa de los mercados itinerantes “De la chacra a la olla” entre julio y diciembre de este año con la finalidad de descentralizar e incentivar la comercialización de la producción agropecuaria y ayudar a prevenir la propagación del COVID-19.

Así anuncia el director zonal de AGRO RURAL Cajamarca, Renán Lauro Rodríguez Ruiz, quien recordó que en la primera etapa se realizaron 60 mercados itinerantes en esta región. Adelantó que se tiene previsto reforzar las medidas de bioseguridad para evitar la expansión del coronavirus.