HomeLOCALInsisten para la culminación del asfaltado de la vía Chiclayo – Chota – Cajamarca

Insisten para la culminación del asfaltado de la vía Chiclayo – Chota – Cajamarca

El Comité de Gestión y Lucha de la carretera Chiclayo – Chota – Hualgayoc Cajamarca enviará nuevamente un memorial al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, así como al director nacional de PROVIAS para solicitar el asfaltado de los 24 deductivos de la vía.

Así anunció el presidente del mencionado comité, Gerardo Agip Pérez, quien mencionó que el memorial será firmado por las autoridades y organizaciones representativas de las provincias de Chota, Cutervo, Santa Cruz y Hualgayoc. Aseguró que la entrega del documento será en el transcurso de este mes.

Agip Pérez puntualizó que en el tamo tres existen 14 deductivos, de los que 12 son por ‘fallas geológicas’ y dos por conflicto social (en La Retama y El Molino); en el tramo cuatro existen 2 deductivos por conflicto social (en Vista Alegre y Colquirrumi – Hualgayoc); en tanto, en el tramo cinco hay 8 deductivos por conflictos sociales (en el trayecto Hualgayoc – Yanacocha).

Recordó que la culminación del asfalto ha sido solicitado durante los gobiernos de Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra; sin embargo todo ha quedado en reuniones y compromisos por parte de las autoridades nacionales, mientras que la vía sigue sin terminar.

Espera que el actual Gobierno nacional priorice la culminación de la carretera, considerando que es una vía nacional importante en el norte del país y lleva varios años con trayectos sin asfaltar.