HomeLOCALInicia montaje de torres en el parque eólico de Huambos

Inicia montaje de torres en el parque eólico de Huambos

Esta tarde iniciaron los trabajos de montaje de las torres en el primer parque eólico de los andes de Sudamérica, proyecto que es ejecutado por la empresa española Grenergy en el distrito Huambos de la provincia de Chota. La obra servirá para producir 40 megavatios de energía eléctrica sin contaminar el medio ambiente.

En total son catorce los aerogeneradores que se instalarán con una altitud de unos 140 metros para generar energía que será conectada a la red nacional del servicio eléctrico.

El Ingeniero Javier Gutiérrez, responsable de la obra, adelantó que se proyectan concluir la construcción hasta octubre del presente año. En la zona ya se ha construido el patio de llaves y otros componentes del proyecto; y están a la espera del traslado de las hélices para su ubicación respectiva.

Gutiérrez destacó la zona de Huambos como un buen potencial para este tipo de proyectos y adelantó que se prevé instalar 14 aerogeneradores más en las comunidades de Chentén y Challuaracra.

La inversión en el Parque eólico supera los 55 millones de dólares y los componentes fueron elaborados en España, China, India y Portugal.

El parque eólico que se construye en Huambos es el primero de los andes de Sudamérica.