HomeLOCAL¿Ingenieros civiles a palos?

¿Ingenieros civiles a palos?

La madre de los problemas en las obras públicas de infraestructura es principalmente la mala elaboración de los estudios técnicos. Esa es la explicación que da el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Chota, Humberto Herrera Núñez, acerca de las dificultades en la construcción del puente Colpamayo, rebase del desagüe en la Av. Agricultura y la cuadra 1 del Jr. Sagrado Corazón de Jesús, obra de pavimentado del Jr. Fray José Arana, proyecto de pavimentado de la Av. Todos los Santos, entre otros.

“Esos proyectos ya los hemos recibido así (de la anterior gestión municipal). Lamentablemente muchos ingenieros civiles – mayormente ‘modernos’ – no recibimos la adecuada formación y lo que vemos más es ganarnos un dinero. Por aprovechar de manera inapropiada las bondades de la computadora, hoy en día muchos de los proyectos son copia y pega de trabajos existentes”, advirtió el también ingeniero civil.

Haciendo referencia a la obra de Moliere: El médico a palos y considerando que la mayoría de obras tienen dificultades en la ejecución, se le preguntó a Herrera Núñez si se están incrementando los ‘ingenieros civiles a palos’. El teniente alcalde dijo que lamentablemente hay un desborde de ese tipo de profesionales y también reconoció que las municipalidades los contratan.

Sin comentarios

Deja un comentario