HomeLOCALInfractores del Estado de Emergencia serán sometidos a los usos y costumbres de las Rondas

Infractores del Estado de Emergencia serán sometidos a los usos y costumbres de las Rondas

El vicepresidente de la Central Única de las Rondas Urbanas de Chota, Elmer Tarrillo García, manifiesta que la organización popular someterá a sus usos y costumbres a las personas que reincidan en el incumplimiento de las restricciones del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno Nacional para evitar la expansión del coronavirus.

Advirtió que hasta ahora están exhortando verbalmente a los peatones, conductores de vehículos, comerciantes y otras personas con la finalidad que cumplan las medidas preventivas; sin embargo todavía hay gente que no entiende e incluso se comporta agresiva ante la intervención de las Rondas y las autoridades.

Detalló que en los operativos realizados durante los tres primeros días de aislamiento social han encontrado a jóvenes y adultos deambulando por las calles sin un propósito prioritario e incluso han detectado celebraciones de cumpleaños y libamiento de licor hasta altas horas de la noche. En ese sentido exhortó a toda la población a contribuir con las medidas preventivas y evitar acciones coercitivas.