HomeLOCALINDECI realiza encuesta de identificación de zonas vulnerables

INDECI realiza encuesta de identificación de zonas vulnerables

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI de Lima realiza la Encuesta Nacional de Gestión de Riesgos para identificar las zonas vulnerables a deslizamientos, incendios forestales, sismos y otros eventos de emergencia. En la provincia de Chota el trabajo tiene un avance de 95 %.

Así dio a conocer el titular del SINAGERD – Chota, Martín López Díaz, quien puntualizó que la encuesta comenzó el 1 de julio y el plazo para terminarla es el 30 de agosto. Mencionó que en el caso del distrito capital de esta provincia la encuesta será remitida hasta el 15 del presente mes.

El funcionario señaló que personal de la referida subgerencia, más conocida como Defensa Civil, realiza el mapeo de las zonas vulnerables como el sector Las Lagunas, Santa Rosa Alto, Sivingán Alto, entre otras.

López Díaz invocó también a las áreas del SINAGERD de los distritos para que cumplan la realización de la encuesta y la envíen en el plazo establecido al referido sistema.

Transferencia de ayuda humanitaria

La Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca transfirió a Defensa Civil de la provincia de Chota calamina, bidones, camas, frazadas, colchones y otros enseres de ayuda humanitaria, que estaba almacenada en Los Tambos ubicados en el centro poblado Campamento Túnel Conchano.

Así informó Martín López Díaz, titular de la Subgerencia del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD, conocida como Defensa Civil. Indicó que la mencionada ayuda será distribuida a los almacenes de defensa civil de diferentes distritos para que puedan responder ante futuras eventualidades.

En otro momento, el funcionario resaltó que el cambio de unidad a subgerencia permite que el SINAGER Chota pueda recibir mayor apoyo de Catastro, Municipalidad Provincial de Chota y de la región Cajamarca. De igual manera les da más independencia.