HomeLOCALImpulsan pasantías para lograr la construcción de las PTAR de Chota

Impulsan pasantías para lograr la construcción de las PTAR de Chota

El responsable de la Unidad de SEMAPA, Ángel Saldaña Gonzáles, y un grupo de regidores de la Municipalidad Provincial de Chota realizaron una pasantía en las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de las provincias de Celendín y Cajabamba de la región Cajamarca con la finalidad de evaluar la tecnología que podría aplicarse en el tratamiento de las aguas servidas de nuestra localidad.

Así informó el mencionado funcionario, quien indicó que la tecnología de las plantas de tratamiento de Cajabamba es más apropiada para considerarla en Chota porque no generan malos olores. Detalló que se trata de un procesamiento anaeróbico de las aguas residuales mediante tanques cerrados.

Saldaña Gonzáles indicó que la próxima semana se definirá una nueva pasantía a Cajabamba con los dirigentes comunales del caserío Pingobamba con la finalidad de que vean in situ la tecnología y con ello permitan en su zona la construcción de las PTAR de Chota.

El funcionario consideró que las aguas servidas de esta ciudad no deben seguir discurriendo a los ríos. Por ello se espera llegar a un entendimiento para la construcción de las mencionadas plantas de tratamiento en Pingobamba.