HomeLOCALImpulsan la creación de la Casa de la Cultura de Tacabamba

Impulsan la creación de la Casa de la Cultura de Tacabamba

La antigua infraestructura de la Institución Educativa 10446 del distrito de Tacabamba aún no es demolida, a pesar que una parte colapsó hace aproximadamente dos años. Hay una iniciativa para que en el referido predio se construya un local para la Casa de la Cultura de la ‘Tierra de las limas’.

Así dio a conocer Augusto Bocanegra Gálvez, quien mencionó que solo falta la autorización de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Chota para que la Municipalidad Distrital proceda a demoler los restos de la vetusta infraestructura ubicada en una de las esquinas de la plaza de Tacabamba.

Manifestó que existen coordinaciones con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca para organizar primero el Centro Cultural de Tacabamba y este se encargue de gestionar la construcción de la referida casa de la cultura.

El también docente y escritor tacabambino espera que esta semana se concrete la demolición y limpieza del lote, previa autorización de la UGEL. Agregó que si la referida entidad deniega el permiso, la gestión será ante niveles jerárquicos superiores.