HomeLOCALImpulsan el II Encuentro con la Chotanidad

Impulsan el II Encuentro con la Chotanidad

El miércoles 23 de enero se realizará en el Complejo Cultural Akunta el II Encuentro con la Chotanidad, en el marco de los 116 años del nacimiento de Anaximandro Vega, quien se le considera como el Cantor de Chota y uno de los baluartes de la identidad chotana.

El certamen consiste en una tertulia denominada Tu Tierra y Mi Barro, que se realizará de 9:30 de la mañana a 12:30 del mediodía. En el conversatorio participarán Jorge Luis Díaz Collantes, Videlmo Núñez Tarrillo, César Artabán, Blasco Núñez Carranza y José Castillo Alva, y todos quienes deseen asistir. Después, de 7:30 a 10 de la noche se llevará a cabo el recital poético teatral Entre Valles y Montañas, con la participación de cantantes, declamadores y actores del Chot.

Como parte del encuentro, para el sábado 26 de enero también está programada una visita turística por la Ruta del Cóndor. El itinerario comprende a Chota, el Puente Bedoya, Puente Rojo, exhacienda Churucancha, Chullpa Churucancha, Cerro Condorcaga, Vizcamayo, centro poblado Chuyabamba, pampa del futuro aeropuerto de Chota, Chuyabamba Bajo, Chota.

Así dio a conocer Milton Antesana Sánchez, presidente de la Asociación Cultural Ecoturística y de Recuperación (ACER) “Montaña”, organización impulsora del II Encuentro con la Chotanidad, quien resaltó el aporte de Anaximandro Vega a la identidad de la Tierra de Akunta.