HomeLOCALImpulsan capacitación técnica para 80 chotanas emprendedoras

Impulsan capacitación técnica para 80 chotanas emprendedoras

80 mujeres seleccionadas de los programas sociales Vaso de Leche y Comedores Populares serán capacitadas por el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial – SENATI Cajamarca y la Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH sobre la elaboración de mantequilla, queso y manjar blanco; así como en procesamiento de frutas, confitería, tratamiento de alimentos, entre otros. El objetivo es el empoderamiento económico de la mujer chotana, motivándola a incursionar en la pequeña y micro empresa.

Ello comprende el Proyecto Mujeres Chotanas Emprendedoras impulsado por la Municipalidad Provincial de Chota, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y en coordinación con el SENATI, la UNACH, Programa Vaso de Leche y el Programa de los Comedores Populares. El lanzamiento de la iniciativa fue realizado hoy por el alcalde Werner Cabrera Campos; en la ceremonia también participaron representantes de diferentes entidades.

La gerente de Desarrollo Social, Susan Nataly Gómez Guevara, detalló que la capacitación se realizará en dos módulos: El primero será de marzo a mayo y los resultados serán mostrados en una exposición – venta durante la fiesta patronal San Juan Bautista de junio; en tanto el segundo módulo se desarrollará en el segundo semestre de este año. Agregó que al final las mujeres recibirán un certificado.

Capacitación para que las mujeres logren independencia económica

En su alocución del lanzamiento del Proyecto Mujeres Chotanas Emprendedoras, el alcalde provincial Werner Cabrera Campos resaltó la importancia de la capacitación técnica de las mujeres para que encaminen emprendimientos, mejoren su productividad y logren independencia económica.

“El Perú se ha convertido en marca del emprendimiento de las mujeres gracias al esfuerzo diario de ellas. La mujer ha ido ganando espacio en el campo económico, político y empresarial. Ahora tiene mayor independencia económica; se acabó la mujer que depende del marido, la mujer que solo se dedica a lavar, planchar y a otros quehaceres de la casa”, manifestó.

Advirtió que en Chota y el Perú cada vez hay más mujeres profesionales, políticas y empresarias; es decir que la población femenina va ganando terreno en la equidad de realización personal, profesional, económica, política y laboral.