HomeLOCALImplementan UVI en Chota ante aumento de pacientes COVID-19 graves

Implementan UVI en Chota ante aumento de pacientes COVID-19 graves

La provincia de Chota registra un acumulado de 2 mil 926 infectados, 343 hospitalizados y 64 fallecidos por coronavirus; en tanto hoy 9 de febrero hay 19 hospitalizados en el área COVID-19, de los que más del 50 % son pacientes graves con alto flujo de oxígeno. Frente a ello, se encamina la implementación de una Unidad de Vigilancia Intermedia – UVI.

Así informó la directora del Hospital José Soto Cadenillas, Roxana Rubio Sánchez, quien advirtió que la cantidad de hospitalizados es uno de los picos más altos de las últimas semanas. En ese sentido reiteró su llamado a la población para que cumpla las medidas preventivas establecidas.

“El área COVID-19 tiene casi el 100 % de camas de hospitalización ocupadas. Hemos aumentado 3 a 4 camas más porque los pacientes siguen llegando en condiciones graves. Es necesario que se haga el seguimiento oportuno a los infectados para evitar que su situación se agrave”, manifestó.

Rubio Sánchez explicó que el área COVID-19 de Chota tiene el apoyo de especialistas emergenciólogos y médicos intensivistas del Hospital Regional Docente de Cajamarca para atender a los pacientes graves.

Anunció que en 15 días se dará operatividad a la Unidad de Vigilancia Intermedia – UVI. Detalló que se está acondicionando un espacio con tres camas, así como disponiendo insumos y medicamentos.