HomeLOCALImplementan buzón para que pacientes COVID-19 reciban mensajes de aliento

Implementan buzón para que pacientes COVID-19 reciban mensajes de aliento

A través del servicio de Psicología, el Hospital José Hernán Soto Cadenillas de Chota implementa  el ‘Buzón de los buenos deseos’ en el área COVID-19 para que los familiares hagan llegar a través de una carta mensajes de voluntad, amor y esperanza a los pacientes con coronavirus hospitalizados.

La iniciativa comenzó hoy por la mañana en la glorieta de la plaza de armas, pero a partir de la tarde el buzón será instalado en la parte externa del área COVID-19 del hospital para que los pacientes reciban mensajes positivos de familiares o amigos mientras enfrentan la enfermedad, considerando que no pueden tener contacto directo.

El ‘Buzón de los buenos deseos sirve para mejorar el estado de ánimo del paciente COVID-19, establecer su bienestar emocional, mejorar su recuperación, que no se sienta solo, y facilitar el buen estado de ánimo.

El psicólogo Franco Cardozo Gálvez explicó que las cartas depositadas en el buzón serán entregadas semanalmente a los pacientes a través de actividades dinámicas que ayuden a mejorar el estado emocional de los hospitalizados.