La elaboración de los estudios técnicos para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales – PTAR de Chota ha sido suspendida debido a que algunos pobladores no permiten tomar muestras de suelos en el terreno adquirido en el caserío Pingobamba Bajo. La consultora a cargo de los estudios realiza entrevistas personalizadas con los moradores con la finalidad de conseguir la licencia social.
Así informó el funcionario de la Unidad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – SEMAPA, Ángel Saldaña Gonzáles, quien coordina con la consultora para solucionar los impases. Indicó que es primordial y urgente la construcción de la PTAR con el propósito de solucionar la contaminación que generan los desagües al discurrir a los ríos aledaños a la ciudad; así como con el fin de no truncar el hospital II-2 del Ministerio de Salud y el hospital de ESSALUD, entre otros proyectos importantes para Chota.
Saldaña Gonzáles dio a conocer que PROREGION también ha enviado más de 10 mil trípticos a la Municipalidad Provincial de Chota para sensibilizar a la población sobre las bondades y beneficios de la PTAR que se prevé construir en Pingobamba Bajo. El material será distribuido a las aproximadamente 8 mil familias asentadas en esta ciudad.