HomeNACIONALImpiden la salida del país a Tomás Gálvez y Orlando Velásquez

Impiden la salida del país a Tomás Gálvez y Orlando Velásquez

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de Hugo Núñez Julca, dictó impedimento de salida del país para el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas y el expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, considerados, por el Ministerio Público, como miembros de la red de corrupción como Los Cuellos Blancos del Puerto.

La medida es por un plazo de 8 meses, por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y patrocinio ilegal. El impedimento fue solicitado por el Ministerio Público y el magistrado a cargo de la resolución concluyó que es “razonable en relación a la realización de dichas diligencias preliminares”.

Con esta resolución judicial se establece que la División de la Policía Judicial y la Superintendencia Nacional de Migraciones registren la decisión a nivel nacional.

Como se sabe, las investigaciones apuntan a que Gálvez a inicios del 2018 habría pedido favores a Hinostroza con la finalidad de beneficiar a un rondero que tenía un proceso en la Corte Suprema de Justicia. Asimismo, habría llamado a César Hinostroza, a pedir trabajo para el fiscal anticorrupción Walter Delgado.

Por su parte, el extitular del CNM, Orlando Velásquez, es involucrado en el caso por presuntamente recibir un beneficio económico a cambio de votar en favor del nombramiento del fiscal Juan Canahualpa.