HomeLOCALHuambos será la primera ciudad andina que tendrá iluminación LED

Huambos será la primera ciudad andina que tendrá iluminación LED

La capital del distrito de Huambos será la primera ciudad andina del país en tener iluminación Light Emitting Diode – LED (diodo emisor de luz). Ello será luego de la ejecución de un proyecto de remodelación integral de las redes eléctricas del casco urbano y 36 comunidades, con una inversión pública de 29.5 millones de soles.

Así informó el responsable de la Unidad de Negocios Cajamarca Centro de Electronorte, Martín Dávila Pérez, quien mencionó que la próxima semana se conocerá la empresa ganadora para ejecutar el proyecto. Detalló que la iniciativa fue gestionada ante el Ministerio de Energía y Minas.

Explicó que la remodelación terminará la modalidad de venta en bloque que sigue vigente en Huambos y dificulta superar diferentes deficiencias en el servicio porque Electronorte no puede invertir para mejorar el sistema eléctrico.

Sobre interrupciones y otros problemas en el servicio eléctrico de Huambos, Dávila Pérez manifestó que el pasado domingo hubo una interrupción programada; mientras que las fallas de las lámparas de la plaza deberán ser asumidas por la Municipalidad Distrital porque es un servicio dado mediante venta en bloque. A pesar de ello, agregó que hoy envió una cuadrilla para ayudar a solucionar los problemas.