HomeLOCALHualgayoc dispone nuevas medidas para controlar la propagación del COVID-19

Hualgayoc dispone nuevas medidas para controlar la propagación del COVID-19

Las autoridades de la provincia de Hualgayoc dispusieron nuevas medidas para enfrentar la pandemia de la COVID-19. Los acuerdos se dieron en una sesión extraordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana el lunes, 20 de abril.

Uno de los acuerdos es gestionar pruebas rápidas de descarte a COVID-19 para ser aplicadas a los trabajadores que brindan servicio directo a la población a través de las áreas de Limpieza Pública, Serenazgo, Policía Municipal, Transportes y otras.

Las autoridades también solicitarán a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca mayor cantidad de pruebas rápidas a la provincia de Hualgayoc para ser aplicadas en las personas que llegarán en los traslados humanitarios. Igualmente pedirán a la Unidad de Gestión Educativa Local que disponga ambientes de instituciones educativas para el aislamiento obligatorio de quienes retornen.

“El patrullaje integrado se retomará en la ciudad de Bambamarca con el apoyo de las Rondas Campesinas, Juntas Vecinales, Serenazgo, bajo la dirección de la PNP y Ejército Peruano…La fiscalía penal tomará las acciones legales que correspondan sobre el funcionamiento de las Empresas Caleras, la supervisión se hará por la Unidad Ejecutora de Salud, Defensa Civil de Municipalidad de Bambamarca y el Ministerio Público”, describe el documento.