Hualgayoc condona pago por consumo de agua y encamina construcción de mercados descentralizados

Compartir:

La provincia de Hualgayoc – Bambamarca mantiene activos 61 piquetes de Rondas Campesinas para hacer cumplir el aislamiento social obligatorio y otras medidas preventivas ante el COVID-19. También encamina la construcción de infraestructura para cinco centros de abastos municipales descentralizados con la finalidad de evitar la aglomeración en los dos mercados tradicionales. De igual manera la Municipalidad Provincial condona el pago por consumo de agua.

Así dio a conocer el alcalde Marco Antonio Aguilar Vásquez, quien detalló la Municipalidad Provincial proporciona implementos de protección personal y carpas a los ronderos; de igual manera da la logística para el funcionamiento de 17 mercados descentralizados en los centros poblados.

Con relación la construcción de nuevos mercados, dijo que es parte de la reactivación económica. Explicó que está en elaboración los expedientes técnicos para edificar centros de abastos en Huangamarca, El Tambo, Puso, El Alumbre y otras zonas que tienen terreno propio y otros lugares estratégicos en los que hay gran confluencia de gente.

Condonación de pago por consumo de agua

El Consejo Provincial de Hualgayoc – Bambamarca acuerda no cobrar la facturación del servicio de agua potable correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de este año. La decisión municipal obedece a los reclamos documentados y verbales realizados por los usuarios ante la difícil situación provocada por pandemia COVID-19.

Cabe señalar que el 27 de mayo los regidores de la comuna bambamarquina aprobaron que el pago del consumo de agua sea de manera fraccionada; pero el acuerdo no fue bien visto por la población usuaria, que expresó sus reclamos a través de diferentes medios.

La condonación del pago por el consumo de agua potable se da mediante la sesión de consejo 048 de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS