HomeLOCALHospitalizados COVID-19 disminuyen en 50 % en el hospital de Chota

Hospitalizados COVID-19 disminuyen en 50 % en el hospital de Chota

La directora del Hospital José Hernán Soto Cadenillas, Roxana Rubio Sánchez, informa que el número de pacientes hospitalizados en el área COVID-19 bajó en 50 %. Puntualiza que la semana anterior estaban ocupadas las 40 camas existentes; ahora 20 están vacías.

También da a conocer que existen tres pacientes complicados por el coronavirus en la Unidad de Vigilancia Intensiva – UVI, de los que uno superó la entubación y ahora está en el área de recuperación.

“La semana anterior teníamos el 100 % de camas ocupadas; sin embargo, esta semana empezamos con 20 camas ocupadas. Esperamos que los pacientes COVID-19 disminuyan”, manifestó.

Rubio Sánchez también espera la consolidación del perfil técnico para que el hospital de Chota eleve su categoría al nivel II – 2 para tener más especialidades, mayor equipamiento y personal, contar con Unidad de Cuidados Intensivos – UCI, entre otras mejoras.

De igual manera volvió a mencionar que el hospital tiene una cartera de proyectos que comprende la adquisición de un tomógrafo multifuncional, dos ambulancias tipo tres para el área de Referencias, un equipo laparoscópico para el área de cirugía un centro preventorio oncológico gastroenterológico y ginecológico, entre otros.