HomeLOCALHospital será implementado para mejorar la atención de pacientes COVID-19

Hospital será implementado para mejorar la atención de pacientes COVID-19

El Hospital José Soto Cadenillas será implementado con 16 Camas para hospitalización (10 eléctricas y 6 mecánicas), 4 equipos medidores multiparámetros, 2 salas de operaciones para pacientes COVID-19 (intervenciones quirúrgicas y para gestantes), 1 laboratorio, 1 ambiente para farmacia, e instalaciones de servicios básicos. La finalidad es mejorar la atención para los pacientes infectados con coronavirus.

Se prevé que esta semana concluirán los trabajos de acondicionamiento e implementación de ambientes en el establecimiento. El área COVID-19 será independiente para evitar el contacto con el resto de usuarios del hospital.

La Dirección Regional de Salud DIRESA-Cajamarca ya formalizó la entrega de las diez camas eléctricas y los dos medidores multiparámetros; el resto de equipos son adquiridos por el Hospital.

Con ello el Gobierno Regional de Cajamarca busca fortalecer las acciones en el sector salud con el propósito de mejorar las condiciones que garanticen la atención de los pacientes detectados con el virus en la región.