HomeLOCALHospital Regional de Cajamarca aisló a personal de salud que dio positivo a COVID-19

Hospital Regional de Cajamarca aisló a personal de salud que dio positivo a COVID-19

Las autoridades y especialistas del Hospital Regional Docente de Cajamarca informaron que a la fecha ha sido aislado el personal de salud que dio positivo a COVID-19, y se encuentran cumpliendo con los protocolos de aislamiento correspondiente. Se trata de 13 trabajadores, de los que solo tres resultaron con infección activa; a los otros 10 se les detectó infección pasada (IgG), es decir no pueden contagiar.

 

La dirección y el Comité Ampliado de Alerta y Respuesta COVID-19 del nosocomio regional realizan pruebas rápidas a su personal desde el 16 de abril como medida de prevención. Asimismo se ha aplicado pruebas rápidas y moleculares a pacientes, y se ha descartado que hayan contraído el virus.

 

Luego de la aplicación de pruebas rápidas a una parte del personal del establecimiento, el 95% dio negativo, el 1.17% (3 trabajadores) resultó con infección activa (IgM) y 3.9% (10 servidores) resultaron con infección pasada (IgG), los que no se consideran casos activos que puedan ser foco de contagio.

 

Conocido el diagnóstico, inmediatamente se comunicó a los 13 trabajadores afectados y sus jefes directos, disponiendo aislamiento de los casos de infección activa, identificación y tamizaje de contactos directos, cierre temporal de unidades y desinfección de las mismas.

 

También se realiza vigilancia médica y epidemiológica de los casos activos de manera conjunta con el equipo de la Dirección Regional de Salud – Diresa Cajamarca.

 

Las autoridades del Hospital Regional Docente de Cajamarca insisten con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social de los trabajadores, tanto fuera como dentro del ámbito laboral.

 

Finalmente exhortaron a la población a mantener la calma y cumplir estrictamente las medidas dispuestas por los gobiernos nacional y regional, en el marco de la emergencia sanitaria.