HomeLOCALHospital amplía ambientes e incrementa el número de camas del Área COVID-19

Hospital amplía ambientes e incrementa el número de camas del Área COVID-19

El Hospital José Hernán Soto Cadenillas acondiciona más ambientes e incrementa 10 camas en el Área COVID-19 ante el incremento del número de personas infectadas en la provincia de Chota. El acondicionamiento e implementación estarán listos para funcionar a partir de los primeros días de setiembre.

Así informó la directora del hospital, Roxana Rubio Sánchez, quien detalló que el Área COVID-19 tendrá 30 camas; así como otras instalaciones y servicios higiénicos mejorados para brindar condiciones más adecuadas a los pacientes y al personal de salud.

También informó que coordina para que la Unidad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado solucione el desabastecimiento de agua en el hospital y el Área COVID-19. Advirtió que actualmente el abastecimiento es con cisterna; espera contar con el servicio las 24 horas porque el agua es fundamental para la atención médica.

Finalmente la doctora Rubio Sánchez observó que el número de personas con coronavirus sigue incrementándose de manera acelerada; ya bordeamos los 1000 infectados. Por ello exhortó a la población a cumplir las recomendaciones y disposiciones para prevenir la pandemia.