HomeLOCALHomologación de sueldos y eliminación de la semana de representación

Homologación de sueldos y eliminación de la semana de representación

El profesor Gustavo Vargas Vásquez se mostró a favor de la eliminación de la semana de representación parlamentaria pagada con dinero adicional a las elevadas dietas y viáticos que perciben los congresistas. Observó que la mayoría de congresistas no la cumplen a cabalidad y solo sacan provecho económico de ella.

Consideró que los denominados padres de la patria deben visitar sus pueblos y canalizar de oficio las necesidades de la gente; es decir en cumplimiento de sus funciones y obligaciones de representación, sin recibir presupuestos adicionales.

A raíz de la cuestionada semana de representación congresal, Vargas Vásquez indicó que Parlamento debería debatir con prioridad la homologación de sueldos porque hay inmensa desigualdad entre las remuneraciones de los trabajadores y los pagos a los congresistas, ministros, funcionarios del Banco Central de Reserva, Petroperú, entre otros.

Advirtió que es inconcebible que mientras los altos funcionarios ganan hasta más de 30 mil soles y producen poco o nada, existe un alto porcentaje de desempleo y la mayoría de la población trabajadora vive hasta con menos de la remuneración mínima vita de 930 soles, pero produce más.