HomeLOCALHay que sembrar más árboles en la ciudad de Chota

Hay que sembrar más árboles en la ciudad de Chota

José López Coronado plantea que la ciudad de Chota no solo se conforme con las áreas verdes y jardines de la plaza de armas, parques y algunas calles; sino siembre más árboles en el caso urbano y aún más en los contornos. Resaltó que los árboles no solo son importantes para la purificación del aire y el ornato, sino también absorben los ruidos urbanos; por ello grandes ciudades modernas los siembran y conservan, incluso como bosques.

“Que no solo se llene de cemento la ciudad, basta ya de cemento tras cemento. Recuerdo que antes en la plaza de armas  había fresnos frondosos, que fueron hábitat de muchos pajarillos que al final se quedaron sin su nido por la torpeza de un alcalde que los mandó cortar. Los árboles son los pulmones de la ciudad y del campo, pero además absorben los ruidos de vehículos y otros sonidos estridentes. Grandes ciudades modernas están llenas de grandes árboles, por ejemplo los parques en Guayaquil del vecino país de Ecuador”, manifestó.

López Coronado planteó que la siembra de más árboles en la ciudad de Chota se puede realizar a través del Programa Trabaja Perú; pero señaló que los vecinos también deben contribuir no solo con la siembra, sino con el cuidado para que las plantas no sean destruidas. Agregó que incluso se puede romper un poco de pavimentado para sembrar arboledas.