HomeLOCALHay que rezar por los difuntos y valorar a los seres queridos que aún viven

Hay que rezar por los difuntos y valorar a los seres queridos que aún viven

En el Día de los Fieles Difuntos, Fray Sofiano Ayquipa Cabrera reflexionó que es importante rezar para que las personas que partieron al más allá alcancen la misericordia de Dios; pero también rescatar y poner en práctica las buenas enseñanzas que nos inculcaron en vida. Además, indicó que es una fecha para valorar y ser gratos con los seres queridos que aún los tenemos con vida.

“Celebrar a los fieles difuntos es recordarlos y rezar para que alcancen el perdón y la misericordia de Dios, así como recordar que todos nosotros también en algún momento vamos a dejar este mundo y tenemos la esperanza en que algún día nos reunamos con Dios junto a nuestros seres queridos; pero además es guardar en el corazón y poner en práctica aquellos consejos y enseñanzas de las personas que han sido valiosas para nosotros en la vida. De igual manera hay que valorar a nuestros seres amados que aún están con vida”, manifestó.

El párroco de la Parroquia Santa Mónica enfatizó la importancia de valorar los padres, hermanos y otros seres queridos que en vida necesitan el afecto, reconocimiento, consideración y apoyo material de nosotros; principalmente las personas de la tercera edad.

Celebraciones religiosas con presencia de fieles

La Parroquia Santa Mónica de Chota está lista para celebrar desde hoy la eucaristía y otras actividades religiosas con presencia de fieles. La eucaristía será celebrada a las 7:30 de la mañana, de manera virtual; y a las 5:30 de la tarde, con la concurrencia de fieles al templo, respetando las normas establecidas para evitar la propagación del COVID-19. En tanto, los domingos habrá dos celebraciones por la mañana y una por la tarde.

“Monseñor nos ha hecho llegar las directivas oportunas con la finalidad de prepararnos para recibir a nuestros fieles de la mejor manera, ahora que nos dan la oportunidad de compartir las celebraciones de manera presencial. Hemos estado acondicionando las bancas con el debido distanciamiento, la recepción, la señalización, el aforo, entre otras medidas para prevenir la pandemia”, manifestó el párroco Sofiano Ayquipa Cabrera.

Detalló que los domingos, la eucaristía de las 7 de la mañana será virtual; mientras que la de las 10:30 de la mañana será presencial, así como la celebración de las 5 de la tarde.