Hay infractores que no respetan a las rondas campesinas

Compartir:

El comisario de Chota, comandante Julio Vásquez Guevara, advierte que en el ámbito rural hay personas que infringen el Estado de Emergencia por el COVID-19 y no respetan a las Rondas Campesinas. Indica que los presidentes de rondas manifiestan que los infractores no les obedecen.

“Anteriormente los ronderos ponían orden en las comunidades, pero ahora veo que en la cuna de las rondas campesinas poco o nada les interesa a los dirigentes hacer cumplir las normas y hay gente que no les hacen caso. Cuando me llaman les digo que impongan la ley rondera, ellos me contestan que no les hacen caso”, manifestó.

El comandante Vásquez Guevara indicó que la Policía se desplaza a los caseríos cuando hay alertas de incumplimiento de las normas, pero muchas veces la distancia no permite encontrar infraganti a los infractores. Por ello consideró importante que las rondas campesinas ayuden en el control.

La autoridad policial también observó que en la ciudad hay incidencia de consumo de bebidas alcohólicas en bares, cantinas urbanos e incluso en espacios abiertos ubicados en la periferia. Aseguró que la Policía interviene y sanciona.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS