HomeLOCALHasta ahora no hay ningún caso confirmado de coronavirus en la región

Hasta ahora no hay ningún caso confirmado de coronavirus en la región

El titular de la Dirección Regional de Salud – DIRESA Cajamarca, Pedro Cruzado Puente, informó que hasta ahora no hay ningún caso confirmado de coronavirus en las 13 provincias del departamento. Indicó que se han remitido 21 muestras de pacientes sospechosos al INS de la ciudad de Lima, de las que 14 han resultado negativas y 7 se está a la espera de los resultados; también exhortó a quienes ingresan de la costa hacia nuestra región se aíslen en sus domicilios.

Sin embargo, el funcionario regional expresó su preocupación porque se están incrementando los casos de contagio en la región Lambayeque. Advirtió que entre ambas regiones hay un intercambio comercial y flujo de personas que puede propiciar la expansión de la pandemia hacia las provincias de Chota, Santa Cruz, Cutervo, Jaén e incluso Cajamarca.

En ese sentido Cruzado Puente exhortó a quienes vienen de la costa hacia las provincias cajamarquinas se aíslen en sus domicilios durante el Estado de Emergencia con la finalidad de prevenir un posible contagio y expansión del COVID – 19 en la jurisdicción cajamarquina.

Incremento excesivo de precios de equipos de protección personal

El titular de la Dirección Regional de Salud – DIRESA Cajamarca, Pedro Cruzado Puente, advirtió que el precio de los equipos de protección que utiliza el personal asistencial se ha incrementado hasta en mil por ciento
“Los equipos de protección para el personal de salud han llegado a un tema de criminalidad al haberse incrementado hasta más de mil por ciento su precio, por ejemplo las mascarillas que tenían un costo de 6 soles ahora se está vendiendo a 110 soles. Es bastante preocupante la deshonestidad de quienes acaparan y especulan con el precio de estos equipos de protección personal”, manifestó.

El funcionario regional de Salud detalló que incluso hay establecimientos que mencionan que no hay equipos; sin embargo cuando se insiste mencionan que pueden conseguir, pero a precisos muy elevados. Espera que las entidades pertinentes actúen para controlar ese y otros casos de especulación.