HomeLOCALHarán cumplir carnet de vacunación en transporte interprovincial

Harán cumplir carnet de vacunación en transporte interprovincial

Las autoridades locales coordinan acciones para hacer cumplir el decreto supremo Nº 167-2021-PCM, que obliga a las personas mayores de 45 años de edad a tener su vacunación completa contra el coronavirus para poder viajar.  “A partir del 15 de noviembre de 2021, los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre mayores de 45 años, en los cuatro (4) niveles de alerta, solo podrán abordar si acreditan su dosis completa de vacunación”, describe la norma.

Como se sabe; el titular del Minsa Hernando Cevallos consideró que, si bien la vacuna es voluntaria, nadie tiene derecho a contagiar a otros.

Las autoridades de Chota harán operativos en las zonas de embarque y desembarque de las empresas de transporte interprovincial para hacer cumplir la disposición, según anuncia la subprefecta provincial Neker Karina Campos Bustamante.

La autoridad política informó sobre otras disipaciones que el Estado ha actualizado para prevenir el aumento de la pandemia; entre ellas, el uso de mascarilla KN95 o en su defecto una mascarilla quirúrgica más una mascarilla de tela.