HomeLOCALHallan en San Ignacio restos arqueológicos que serían del siglo II antes de Cristo

Hallan en San Ignacio restos arqueológicos que serían del siglo II antes de Cristo

Vestigios humanos posiblemente del siglo II antes de Cristo fueron hallados en el centro poblado Corazón de la Naranja del distrito Namballe, provincia de San Ignacio, región Cajamarca. Los restos fueron encontrados en una vasija de arcilla, y coincidirían con otros vestigios encontrados en la provincia de Bagua, región Amazonas.

Así dio a conocer el responsable de Turismo de la Municipalidad Distrital de Namballe, Ytalo Pesantez Carrasco. Contó que el descubrimiento lo hizo un niño, quien al recorrer una trocha recién construida distinguió un cántaro de arcilla. Los familiares del menor abrieron la vasija y en el interior encontraron una mandíbula inferior con dentadura natural intacta y también huesos humanos.

«No se descarta la existencia de más fósiles en la zona. Esperamos y pedimos a las autoridades para que recojan las muestras y sean analizadas en un laboratorio. Así despejaremos dudas y sabremos si tienen trascendencia arqueológica o sólo se trata de algo común «, manifestó el funcionario.