HomeNACIONALGuillermo Thornberry juró a la Junta Nacional de Justicia

Guillermo Thornberry juró a la Junta Nacional de Justicia

Guillermo Thornberry Villarán juró como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), con él se completó la selección de los integrantes del órgano que reemplazó al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.

Como se sabe, Thornberry Villarán, reemplaza a Marco Tulio Falconí Picardo, quien fue cuestionado por debido a una irregular bonificación en su puntaje y conversaciones con el exjuez supremo César Hinostroza.

“Luego de revisar los documentos recogidos para el análisis del caso, así como los descargos del referido postulante, la Comisión Especial acordó dejar sin efecto la bonificación otorgada en el rubro de entrevista personal”, refirió en su momento esta comisión.

La decisión del grupo de trabajo que dirigido por el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, fue oficializada el último sábado 18 de enero con la publicación de la resolución 003-2020-CE en el diario oficial El Peruano. El documento indica que Guillermo Thornberry, con 80.40 puntos, ocupó el puesto 7 del concurso público mencionado.

Thornberry Villarán es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Fue fundador del Osinerg (en la actualidad Osinergim), en 1977. Fue director de su consejo directivo hasta junio del 2000.

Entre 2007 y 2012, el letrado fue titular del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Asimismo, integró el directorio de Perúpetro S.A. desde marzo del 2015 hasta junio del 2017.