HomeLOCALGRC y la DISA Chota figuran con baja ejecución del presupuesto COVID-19

GRC y la DISA Chota figuran con baja ejecución del presupuesto COVID-19

El Gobierno Regional de Cajamarca – GRC solo ha comprometido y ejecutado el 16.7 % de los 12 millones 369 mil 751 soles de presupuesto asignado para enfrentar la pandemia del COVID-19; mientras que la DISA Chota figura con una ejecución de 0 % de 332 mil 411 soles; en tanto el hospital José Soto Cadenillas ha ejecutado más del 36 % de 243 mil 12 soles (menor presupuesto, pero mayor capacidad de gasto).

Así advierte el ingeniero Guido Mestanza Tantaleán, basado en la información que figura en el portal de transparencia económica Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, al 12 de mayo del presente año. En ese sentido considera que el gobernador Mesías Guevara Amasifuén habla sin sustento cuando dice que no hay recursos.

Detalla que el Gobierno Regional solo ha comprometido 4 millones de soles, de los que 2 millones son para pagos, y solo ha pagado 1 millón 300 mil soles; mientras que la DISA solo ha comprometido 150 mil soles del presupuesto asignado, no tiene nada devengado ni girado (hay un devengado en cartera, pero no es girado); en cambio resaltó la capacidad de gasto del hospital de Chota, a pesar que el presupuesto es menor.