HomeLOCALGracias a la alerta de vecinos corrigen deficiencias en obras de pavimentado de calles

Gracias a la alerta de vecinos corrigen deficiencias en obras de pavimentado de calles

Gracias a la alerta y reclamos de los vecinos, las empresas ejecutoras han corregido deficiencias en las obras de pavimentado de la Av. Todos los Santos  y las calles del sector San Juan de esta ciudad. Los moradores detectaron irregularidades en el uso de materiales.

Deficiencias en la colocación de tubería

En la Av. Todos los Santos, los moradores observaron que la tubería de desagüe fue tapada con piedra, cuando se debería utilizar arena fina para que cuando pase el rodillo no rompa los tubos. Ante la observación y el reclamo, la empresa ejecutora corrigió la deficiencia.

Así dio a conocer el profesor Wilder Bustamante Idrogo, vecino de la cuadra 3 de la mencionada avenida. Indicó que también han solicitado a la ejecutora para que la construcción de las veredas se haga considerando un solo nivel.

De igual manera indicó que el expediente técnico del proyecto no contempla colocar de manera subterránea los cables de las redes eléctricas y de otros servicios, lo que significa que posteriormente tiene que romperse el pavimento cuando se realice ese trabajo.

Adulteración de la cantidad de materiales en la mezcla

Por su parte el presidente del Comité de Gestión del proyecto de pavimentado de 29 cuadras de diferentes calles del Sector San Juan, Milciades Pérez Rojas, indicó que gracias a la alerta de los vecinos detectaron alteración en la mezcla de materiales. Detalló que se estaba colocando hasta 11 latas de piedra y arena para una bolsa de cemento, cuando la cantidad es 4 latas por bolsa; indicó que la mezcla adulterada fue retirada y se corrigió la irregularidad.

El dirigente vecinal también indicó mencionó que se corrigió la alineación de la calle Tomasa Álvarez; además llamó a SEMAPA para que atienda oportunamente las solicitudes de conexiones domiciliarias de agua potable para evitar que posteriormente se rompa el pavimento para  realizar la instalación del servicio básico.