El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, manifestó que solicitará al Ejecutivo que transfiera recursos económicos para el transporte, albergue y manutención de la población que retornará de diferentes regiones del país, en cumplimiento del Decreto 068 – 2020 – PCM.
“Lima piensa que solo llegarán a Cajamarca 300 personas, pero pensamos que el número será muy superior a esa cifra. Hemos mostrado nuestra profunda preocupación al presidente de la República porque si no actuamos con tino el cerco regional podría verse debilitado. Es momento que el Gobierno Central, los gobiernos regionales y las municipalidades trabajemos de manera coordinada”, manifestó.
En otro momento, Guevara Amasifuen informó que el 15 de abril llegó a Cajamarca 1,400 pruebas rápidas para descarte de COVID-19. Con el nuevo lote la región tiene un total de 2,800 pruebas rápidas.
La autoridad regional también dio a conocer que se ha logrado adquirir 26 ventiladores mecánicos que han sido instalados en los hospitales de Jaén, Simón Bolívar y el Hospital Regional de Cajamarca.