HomeLOCALGobernador regional advierte que no hay condiciones para el retorno de cajamarquinos

Gobernador regional advierte que no hay condiciones para el retorno de cajamarquinos

El gobernador regional Mesías Guevara Amasifuén advirtió que no existen condiciones para el retorno de cajamarquinos desde la ciudad de Lima u otras regiones del país durante el Estado de Emergencia por el COVID-19.

Las declaraciones las dio después de que los congresistas cajamarquinos mostraran su respaldo a los lineamientos que fueron filtrados antes de su aprobación y en los que el Ejecutivo permite realizar vuelos humanitarios a diferentes ciudades del territorio nacional para que los ciudadanos varados puedan volver a sus hogares.

“Hasta ahora no hay ningún lineamiento aprobado; sin embargo, si se aprobara esos lineamientos creo que serán miles las personas que se inscribirían para el retorno. Eso desbordaría, no tendríamos capacidad de albergue si muchos de ellos dieran positivos al COVID-19”, manifestó.

Comentó que el gobierno regional atraviesa por un periodo complicado en el que busca paliar la brecha de infraestructura de los diferentes establecimientos de salud. “Soy realista, no niego que retornen los ciudadanos cajamarquinos, pero hoy estamos pendientes de evitar el aumento de casos de COVID-19 y no tenemos recursos para financiar la logística para estos viajes humanitarios”, refirió.