HomeLOCALGobernador prevé que cerca de 50 mil ciudadanos desean volver a Cajamarca

Gobernador prevé que cerca de 50 mil ciudadanos desean volver a Cajamarca

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, prevé que alrededor de 50 mil personas desean volver a sus pueblos de origen porque no hay condiciones para que permanezcan en las ciudades donde se encuentran.

“El domingo hemos concluido el registro de los ciudadanos a través de la plataforma virtual y llamadas telefónicas. Se han inscrito 31 mil 25 personas que desean retornar. Allí tenemos un gran desafío porque el Ejecutivo solo autoriza el traslado de 600 personas”, mencionó.

Comentó que buscan alternativas para ayudar a quienes no podrán trasladarse en el retorno humanitario. Una de estas sería que el Gobierno Nacional brinde un bono para que las personas puedan subsistir en los lugares donde se encuentran.

Sobre la primera lista de conciudadanos que cumplen con los requisitos y volverán a través de los traslados humanitarios, la autoridad regional manifestó que son 200 y están a la espera de que el INDECI informe el día y las empresas encargadas del traslado.

“Las personas llegarán a pasar su cuarentena en dos puntos estratégicos. Uno es Jaén (para ciudadanos de Cutervo, San Ignacio y Jaén) y el otro punto es Cajamarca)”, acotó la autoridad regional.