HomeLOCALGestionan vía para unir a Bambamarca, Chalamarca, Conchán y Tacabamba

Gestionan vía para unir a Bambamarca, Chalamarca, Conchán y Tacabamba

Un comité integrado por alcaldes de centros poblados y ciudadanos de los distritos de Bambamarca, Chalamarca, Conchán y Tacabamba gestiona la construcción de la carretera San Antonio – San Juan de la Camaca – Bellandina – Alto Verde – Conga el Verde – Lascán – Tacabamba. Está en marcha la firma de un memorial que será enviado en julio de este año al Gobierno Regional de Cajamarca para solicitar la elaboración de los estudios técnicos del proyecto.

Así informó el secretario del mencionado comité, Óscar Sánchez Coronel, quien mencionó que hay tramos que ya son trochas; por lo tanto se requiere la apertura de los trayectos que falta y el afirmado o si es posible la colocación de bicapa asfáltica. Resaltó que la vía es fundamental para la integración, así como para el desarrollo de la producción y comercialización agropecuaria.

Sánchez Coronel detalló que el comité fue conformado hace dos meses y esperan que las autoridades regionales prioricen el referido proyecto vial. Mencionó que la vía es  un camino histórico por donde antiguamente se desplazaba la población a pie y en acémilas desde Bambamarca y otros pueblos hacia la fiesta de Tacabamba.