El gerente Subregional, Martín Vásquez Rubio anunció que este año pretende impulsar proyectos viales, de salud, saneamiento y educación, así como elaborar un expediente para adquirir maquinaria pesada por 20 millones de soles.
Precisó que el techo presupuestal de la Gerencia Subregional de Chota, Santa Cruz y Hualgayoc para el presente año es de 20 millones de soles. Adelantó que una de las prioridades será la carretera Huangallangate – Susangate – Chimbán, cuyo expediente terminó el año pasado y solo queda pendiente el estudio de impacto ambiental y el certificado de recursos arqueológicos – CIRA.
Sobre la baja ejecución presupuestal
Vásquez Rubio indicó que no tienen por qué esconder las objeciones de la población a la ejecución presupuestal del Gobierno Regional durante el 2019. Manifestó que se debe a los proyectos que están inconclusos y en arbitraje, entre ellos la carretera Bambamarca – Marañón (con 172 millones de soles), el hospital de la provincia de San Ignacio, el hospital de la provincia de Cutervo y la carretera Santa Cruz – El empalme.
Vásquez Rubio indicó que los referidos proyectos están paralizados con contratos resueltos, entre otros inconvenientes. Mencionó que el año pasado han trabajado para destrabar las observaciones y espera que en este año sean ejecutados sin mayores inconvenientes.