HomeLOCALFuncionario revela pérdida de más de 70 mil metros cúbicos de agua potable en Chota

Funcionario revela pérdida de más de 70 mil metros cúbicos de agua potable en Chota

Según SEMAPA, un total de 71,394 metros cúbicos de agua potable se pierde en la ciudad de Chota. Ello equivale a 75 reservorios de 950 metros cúbicos o a 65 reservorios de 1,100 metros cúbicos. Además hay 1,800 usuarios que tienen un consumo elevado; 860 con factura suspendida, pero consumen; 62 que consumen, pero no están registrados; y 300 que pagan el servicio, pero no figuran en el padrón.

El responsable de la Unidad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – SEMAPA, Ángel Saldaña Gonzáles, mencionó que las referidas estadísticas son obtenidas mediante las lecturas realizadas a 5 mil medidores domiciliarios de esta ciudad.

El funcionario indicó que SEMAPA está encaminando acciones de notificación, corrección y sensibilización con la finalidad de solucionar la pérdida del recurso hídrico e incrementar las horas de servicio a los usuarios.

Saldaña Gonzáles advirtió que también se ha detectado excesos de consumo de agua en hoteles y otros establecimientos comerciales en los que SEMAPA ha instalado 50 medidores.