HomeLOCALFuncionario reconoce que la mayoría de transportistas no cumple el Estado de Emergencia

Funcionario reconoce que la mayoría de transportistas no cumple el Estado de Emergencia

El profesor César Verástegui Navarro reconoce que la mayoría de transportistas de Chota no cumplen el Decreto Supremo 094 y otras disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del coronavirus. Advierte que los conductores no tienen el pase de tránsito, así como tampoco respetan el distanciamiento entre los pasajeros, tampoco cumplen las recomendaciones de salubridad, entre otras normas.

“Ese es el gran problema. Justamente por eso nosotros hablamos de sensibilización, educación, entendimiento, de la lectura que damos a una pandemia y una emergencia nacional en lo que se refiere a la restricción de algunas libertades. Tenemos que entender que las disposiciones se tienen que cumplir porque estamos ante una pandemia que no tiene límite”, manifestó.

Verástegui Navarro recordó que durante el Estado de Emergencia es necesario tener un pase de tránsito y laboral para conducir vehículos, está prohibido el tránsito de mototaxis, los vehículos mayores deben transportar pasajeros solo al 50 % de su capacidad y desinfectar el vehículo, entre otras medidas que la mayoría de conductores no cumple en Chota.