HomeLOCALFuncionario promete hacer cumplir la restricción del tránsito pesado en la ciudad

Funcionario promete hacer cumplir la restricción del tránsito pesado en la ciudad

El responsable de Transito y Seguridad Vial, César Verástegui Navarro, promete que la Municipalidad Provincial de Chota hará cumplir el Reglamento Nacional de Tránsito y la Ordenanza Nº 025 – 2015 que prohíben el ingreso y circulación de vehículos de carga pesada por las calles de la ciudad. Ello a solicitud de los vecinos de la Av. Inca Garcilaso de la Vega, que presentaron un memorial para solicitar dicha restricción.

Explicó que en el puente San Mateo hay una gigantografía que indica que los transportistas de camiones de carga pesada deben circular por el Paseo San Mateo o Vía de Evitamiento y por la carretera Longitudinal de la Sierra. También mencionó que la mercadería que transportan dichos camiones deben ser descargadas en almacenes ubicados fuera de la ciudad para después trasladarlas en vehículos de menor tonelaje.

El funcionario saludó la iniciativa de los vecinos porque todos debemos contribuir a cuidar y ordenar las calles, así como a hacer cumplir las normas. Contó que él – con el apoyo de la Policía Nacional del Perú – recientemente hizo retroceder a un camión desde la Comisaría Sectorial, y a otro vehículo desde las inmediaciones de la institución educativa San Juan.

Verástegui Navarro anunció que el lunes 21 de septiembre habrá una reunión a las 10 de la mañana en la Municipalidad Provincial para que las autoridades y los empresarios que utilizan vehículos de alto tonelaje traten sobre la normativa que regula el tránsito pesado. Enfatizó que las normas se tienen que respetar, y para que así sea la entidad edil implementará estrategias.

“Hemos tenido una reunión con la subprefecta y el lunes 21 de septiembre nos reuniremos con los empresarios que hacen ingresar vehículos de carga pesada a la ciudad. Dejaremos bien en claro que la normatividad prohíbe el tránsito pesado por las calles porque deterioran el pavimentado y generan desorden; después de ello, quienes hagan caso omiso se atendrán a las consecuencias”, manifestó.