El gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Chota, Guillermo Pérez Cieza, notifica para la reanudación más de 20 obras de pavimentación, saneamiento básico, mantenimiento de carreteras y calles, entre otras que fueron suspendidas debido a las lluvias en la ciudad y en el ámbito rural. La notificación es a las empresas contratistas, así como a ingenieros residentes y supervisores de los proyectos ejecutados mediante administración directa.
Puntualizó que ya firmaron el acta para la reanudación de la pavimentación de las calles Lagumarcino, Los Nogales y un paje ubicados en la zona posterior del coso El Vizcaíno. De igual manera ha coordinado con los vecinos para reanudar la pavimentación de la Av. Santa Clara a partir de mayo.
El funcionario municipal advierte que las condiciones son mejores; por lo tanto es pertinente retomar los trabajos en las diferentes obras adjudicadas a empresas contratistas, así como los proyectos ejecutados por la Municipalidad Provincial de Chota a través de administración directa.
Recepción parcial de obras
La Municipalidad Provincial de Chota coordina con las empresas ejecutoras y vecinos con la finalidad de recibir de manera parcial las obras de pavimentación que están avanzadas. Ello con el fin de facilitar el tránsito vehicular y peatonal, considerando que los proyectos ya tienen varios meses en ejecución.
Hasta ahora se ha firmado un acta para la entrega parcial de la Av. Todos los Santos, cuyo avance de ejecución es de 85 %; también está previsto hacer lo propio con el Jr. Fray José Arana, donde falta construir un muro y pavimentar una cuadra.
Así informó el gerente de Infraestructura, Guillermo Pérez Cieza, quien explicó que la norma permite la recepción parcial de una obra, previa presentación de la respectiva documentación por parte de la empresa ejecutora. Calculó que la Av. Todos los Santos puede ser recibida parcialmente en mayo de este año.