HomeLOCALFuncionario municipal indica que la emisión de licencias todavía será en marzo

Funcionario municipal indica que la emisión de licencias todavía será en marzo

La reanudación de la emisión de licencias de conducir por parte de la Municipalidad de Chota había sido anunciada para este mes; sin embargo, el proyecto aún no es concretado, y se espera que se haga realidad en marzo.

El subgerente de Tránsito y Seguridad Vial, Enrique Serván Santillán, refirió que la implementación de la oficina y de los requisitos que exige el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tardan más de lo planificado.

Cabe señalar que existe un gran número de conductores que necesitan obtener el mencionado documento, otros revalidarlo, y más de 400 usuarios solicitan a la Municipalidad que dé soluciones a la estafa que sufrieron en el trámite efectuado en agosto de 2022 para obtener la licencia.

Operativos conjuntos

Luego de una reunión sostenida en la Comisaría Sectorial de Chota, las autoridades policiales y funcionarios de la Subgerencia de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad provincial se comprometieron a implementar acciones conjuntas con el fin de ordenar el transporte en esta ciudad.

Así da a conocer Enrique Serván Santillán, a cargo de la mencionada subgerencia edil, quien refiere que, entre las acciones articuladas, está la formalización del servicio de mototaxi y la reanudación de los operativos constantes en las zonas rígidas, restringidas y otros sectores.

El funcionario municipal refiere que también están enfatizando en la señalización, la sensibilización a través de un megáfono, entre otras estrategias para disminuir el desorden del tránsito en esta ciudad.

Serván Santillán asegura que esta vez las acciones conjuntas para el ordenamiento del tránsito son un compromiso real porque existe la voluntad y determinación por parte del comisario sectorial y de la Municipalidad provincial.