HomeLOCALFuncionario indica que más del 90% de escolares accedió a Aprendo en Casa en Cajamarca

Funcionario indica que más del 90% de escolares accedió a Aprendo en Casa en Cajamarca

El director regional de educación de Cajamarca, José Alarcón Zamora, informó que 62 mil alumnos recibieron sus sesiones mediante la web, 98 mil lo hicieron mediante la televisión, más de 133 mil por la radio, 162 mil a través de las redes sociales, y casi 80 mil estudiantes utilizaron otros medios; es decir, el 96% de estudiantes accedió a la estrategia Aprendo en Casa, mientras que más de 23 mil alumnos no tuvieron acceso.

«Hasta el 20 de noviembre se ha reportado a un 6% de estudiantes con dificultades para acceder a la estrategia. En la capital departamental unos 6 mil escolares han tenido problemas; después lo sigue San Ignacio, provincia en la que más de 3 mil estudiantes han tenido dificultades», sostuvo.

Del mismo modo, especificó que Chota tiene más de 1300 alumnos con problemas de acceso a Aprendo en Casa.

Reforzamiento vacacional

Sobre la estrategia de reforzamiento de enero y febrero, el director regional de Educación manifestó: «Hemos logrado 172 plazas docentes; los profesores trabajarán un programa de reforzamiento con los más de 23 mil alumnos que tuvieron dificultades, cada docente tendrá un grupo (virtual) de unos 90 alumnos, y desde marzo habrá una prueba diagnóstico», dijo.

Finalización del año escolar

«El 22 de diciembre concluyen las actividades académicas 2020 de los estudiantes que han desarrollado sus sesiones normalmente; mientras que el trabajo administrativo es hasta el 30 de diciembre. La primera semana de enero tendremos una evaluación con los directores y especialistas para hacer el proceso de intervención de reforzamiento, así como para planificar la agenda del año escolar 2021», comentó Alarcón Zamora.