HomeLOCALFuncionario anuncia acciones para el ‘regreso a la nueva realidad’

Funcionario anuncia acciones para el ‘regreso a la nueva realidad’

La Municipalidad Provincial de Chota reubicará a los vendedores del Pje. Samuel del Alcázar y también a los comerciantes ambulantes hacia el coliseo cerrado Pedro Coronado Álamo con la finalidad de garantizar las condiciones de salubridad, así como cumplir el distanciamiento y otras medidas para evitar la propagación del COVID-19; de igual manera ordena paraderos y coordina con transportistas interdistritales para que cumplan los protocolos sanitarios; también planea acondicionar el antiguo camal como un pequeño mercado descentralizado.

Así lo anunció el gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Chota, Jorge Novoa Figueroa, quien mencionó que dichas acciones forman parte de las medidas encaminadas para el regreso a la ‘nueva normalidad’, al término de la cuarentena.

Sobre la reubicación de comerciantes detalló que el mencionado coliseo es acondicionado para que los vendedores trabajen sin poner en riesgo su salud o la de los consumidores, cumpliendo las normas establecidas para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus; la entidad edil también busca otros espacios para ese propósito.

En el transporte, explicó que se ha reubicado el paradero que funcionaba en la cuadra 3 de la Av. Inca Garcilaso de la Vega (al costado del mercado central); también coordinan para que las combis y mototaxis respeten el distanciamiento entre pasajeros; asimismo nuevamente se ha colocado vallas y cadenas en los accesos a la plaza de armas para hacer cumplir la restricción del ingreso de vehículos.

Acerca del antiguo camal, refirió que el 100 % de las actividades de faenado ya han sido reubicadas al nuevo camal municipal. Ahora se prevé implementar un pequeño mercado en las instalaciones desocupadas con la finalidad de descentralizar el comercio. Advirtió que con la reubicación total del antiguo camal el río Colpamayo ya se está limpiando y el ambiente es más agradable para el vecindario.