HomeLOCALFuncionario advierte que la UGEL incumple funciones y hace silencio administrativo

Funcionario advierte que la UGEL incumple funciones y hace silencio administrativo

La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL incumple funciones y hace silencio administrativo sobre el funcionamiento del Programa No Estandarizado de Educación Inicial – PRONOEI que funciona en uno de los ambientes del tercer nivel del Centro Cultural Akunta de esta ciudad. Según la normatividad, el mencionado jardín no debe funcionar allí porque el local no reúne las condiciones.

Así dio a conocer Ricardo Quiroz Mejía, responsable de la Unidad de Participación Ciudadana, Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial. Mencionó que hace 15 días ingresaron un oficio a la UGEL solicitando opinión sobre la pertinencia del funcionamiento del referido PRONOEI, pero hasta ahora no hay respuesta ni se ha hecho una visita al Centro Cultural Akunta para verificar el caso.

Detalló que Defensa Civil ha evaluado y ha determinado que el aludido programa no debe funcionar en el tercer piso del recinto cultural porque el espacio no es apropiado, tiene los servicios higiénicos adecuados, las escaleras son un riesgo para los niños, entre otras dificultades.

El funcionario exhortó a la UGEL para que actúe a la brevedad posible y busque un local apropiado para el mencionado programa no escolarizado, en cumplimiento de la normativa vigente.