
El Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo – FUDIP de la provincia de Chota ha programado la elección de su nueva dirigencia para el 20 de febrero de este año, a las 10 de la mañana, en la plaza de armas de esta ciudad, mediante voto a mano alzada.
La convocatoria comenzó el 05 de enero y la inscripción de listas de candidatos es hasta las 12 de la medianoche del 19 de febrero, según informa su presidente Miguel Delgado Saldaña, quien indica que cursaron oficios a las diferentes instituciones y organizaciones.
A la fecha hay solo una lista inscrita, encabezada por el abogado Wilder Yoel Cieza Fustamante, alcalde del centro poblado El Verde y excandidato a la Municipalidad Distrital de Chalamarca.
Si no hay más listas inscritas, la elección será aplazada durante dos meses y el proceso estará a cargo de un comité electoral, según explica Delgado Saldaña. Agrega que el FUDIP está inscrito en Registros Públicos, con casilla electrónica 11004212, y la duración del periodo dirigencial es de tres años.
Donaciones recibidas
Miguel Delgado Saldaña informa que esta organización ha recibido una computadora de la Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH, así como un megáfono por parte de Rosendo Delgado Vásquez, regidor de la Municipalidad provincial.
De igual manera, da a conocer que realizaron una parrillada para comprar 30 sillas y dos mesas, las mismas que están en la casa del profesor Rodolfo Oblitas Cabrejos, quien renunció a la dirigencia del FUDIP hace unos años.
El dirigente indicó que las donaciones no han callado al FUDIP en su función de fiscalización a las instituciones. Refiere que, en el caso de la UNACH, intervinieron para el cambio de comisiones organizadoras.