HomeAGUSTINOS RECOLECTOSFray Víctor Villegas: «Seré ordenado obispo el sábado 15 de octubre en Chota (Cajamarca)»

Fray Víctor Villegas: «Seré ordenado obispo el sábado 15 de octubre en Chota (Cajamarca)»

Fray Nicolás Vigo| Dircom provincial STV | Hemos tenido una entrevista con el obispo nombrado para la Prelatura de Chota y Cutervo, fray Víctor Villegas, que en uno meses será ordenado y recibirá el tercer grado del sacramento del orden; tras ello, se convertirá en el sexto obispo agustino recoleto que guiará la Prelatura de Chota (Y Cutervo), en la sierra cajamarquina, en el norte de Perú.

En esta conversación, fray Víctor Emiliano Villegas Suclupe, anuncia la fecha de la ordenación episcopal, para el sábado 15 de octubre, en Chota, la ciudad que es la sede del obispo prelado.

Asimismo, declaró que será el cardenal de Panamá, el agustino recoleto, fray Mons. José Luis Lacunza, junto a Mons. Fortunato Pablo y Mons. Emiliano Cisneros, los obispos ordenantes.

Del mismo modo, anunció el lema para su gobierno y los símbolos que compondrán su escudo. Sobre el lema, manifestó que es una frase en latín que siempre lo ha acompañado como motivación espiritual: Domine, totum in te (Señor, todo en ti).

El escudo se compone de la barca, que representa al pueblo de Dios y la responsabilidad para llevarlo a buen puerto; la marca de la Orden, que imprime el estilo de gobierno de san Agustín; la estrella y el símbolo mariano, que representan la guía de la Virgen María.

Igualmente, manifestó sentirse contento por las manifestaciones de cariño y acogida que le han hecho llegar los fieles de las provincias de Chota y Cutervo (Cajamarca), así como amigos y religiosos agustinos recoletos del mundo.

También comentó que la ordenación se llevará a cabo en Chota y contará con la presencia de obispos de diferentes países, así como religiosos agustinos recoletos, que han manifestado su intención de estar en esta fiesta para la Iglesia peruana.

Además, declaró tener en mente hacer una visita a Chota, antes de la ordenación para llevar a cabo tareas administrativas y reunirse con los sacerdotes de la Prelatura y los fieles.

Asimismo, agradeció el trabajo de Mons. Fortunato Pablo Urcey, quien termina su trabajo pastoral en la Prelatura, sobre ello confesó que recurrirá siempre a su consejo.