El vicario de la Provincia Santo Tomás de Villanueva en el Perú, fray Víctor Villegas Suclupe, pidió a la feligresía oraciones y trabajo constante para sostener la labor evangelizadora de los párrocos, sacerdotes, religiosas, catequistas y otros actores de la Iglesia.
“No hay que contentarnos con el cumplimiento de ir a la misa. El mundo nos necesita. Necesitamos manos y pies para caminar y hacer cosas buenas desde donde estemos”, manifestó el agustino recoleto durante su visita a Chota.
Recalcó que nuestro país está pidiéndonos a gritos gente comprometida con la familia y la sociedad.
Cabe señalar que fray Víctor Villegas visita a las comunidades del norte de Perú (Chota, Cajamarca y Chiclayo).
El agustino recoleto llegó a la comunidad Santa Mónica de Chota para acompañar a los religiosos y apoyarles en su trabajo pastoral. En la provincia de Chota, los frailes tiene tres ministerios: la parroquia Santa Mónica, la ONG ARCORES y Santa Mónica Radio.
Después partirá a la provincia de Cajamarca para visitar a los religiosos que atienden las parroquias Dulce Nombre de Jesús y Espíritu Santo. Asimismo, aprovechará su estadía para participar en la ‘toma de posesión’ de Mons. Fortunato Pablo Urcey, como administrador apostólico de la Diócesis de Cajamarca.
EL vicario de Perú cerrará su gira en la comunidad Nuestra Señora de la Consolación de Chiclayo. Allí los agustinos recoletos se encargan de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación y conducen varias iniciativas pastorales.
Finalmente, regresará a la ciudad de Lima al seminario San Ezequiel Moreno, lugar en el que reside.