HomeIGLESIAFray Víctor Villegas: Con las fiestas agustinianas queremos sentirnos familia, comunidad y pueblo de Dios

Fray Víctor Villegas: Con las fiestas agustinianas queremos sentirnos familia, comunidad y pueblo de Dios

“Lo que queremos es sentirnos familia, comunidad y pueblo de Dios, juntos los frailes, los fraternos y la feligresía; sintiendo que San Ezequiel, Santa Mónica y San Agustín son un patrimonio y modelos de perseverancia y de oración”, manifiesta fray Víctor Villegas Suclupe al referirse a las fiestas agustinianas. El vicario de Perú, de la provincia Santo Tomás de Villanueva de la Orden de Agustinos Recoletos, considera que las personas deben acoger la enseñanza de los mencionados santos.

Recordó que las fiestas agustinianas comenzaron el 19 de agosto con el homenaje al modelo de San Ezequiel Moreno; mientras que el 27 será la fiesta de Santa Mónica, y el 28 de agosto la celebración de San Agustín.

Enfatizó que las personas deben la vida y seguir las orientaciones de san Ezequiel santa Mónica y san Agustín. «Mantenernos firmes en la fe, principalmente en esta pandemia; sino desesperamos y terminaos tirando la toalla, entonces vienen los problemas. Hay que tomarlo con paciencia, con esperanza y, aunque suene pesado, hay que ver la parte positiva de esta situación», expresó.